Cuando inviertes en una muñeca sexual de calidad vas a querer disfrutarla por mucho tiempo, tratando de que esta dure todos los años que sea posible. La clave es estar al tanto del mantenimiento de rutina y prestar mucha atención a la limpieza. Haz estas cosas con cuidado y lo pasarás muy bien con ella. A continuación, tenemos algunas de las mejores prácticas para cuidarla.

¿Por qué es importante limpiar tu muñeca sexual?

Cada vez que juegas con tu muñeca esta se ensucia de alguna forma. Aunque ocupes condón durante el sexo, es probable que igual se traspasen algunos fluidos. Incluso el sudor al tocarla o la saliva al besarla pueden ser problemáticos. Lo último que quieres es que tu muñeca sexual se convierta en una incubadora de gérmenes.

Si eyaculas dentro de tu muñeca, tendrás aún más razones para limpiarla. Si esto te parece poco higiénico o incómodo, sigue los consejos anteriores y usa un condón. Esto disminuirá el desorden y facilitará un poco la limpieza.

Limpia regularmente para mantener a raya las bacterias peligrosas. Además, evitarás cualquier daño por fricción que pueda ocurrir si la superficie de tu muñeca no está limpia.

¿Cada cuánto debo limpiar mi muñeca sexual?

Siempre recomendamos lavar tu muñeca después de cada uso. Por otro lado, si la guardas por largos períodos de tiempo sin usarla, recomendamos sacarla por lo menos una vez al mes para revisarla y limpiarla. De esta forma podrás actuar con tiempo por si aparece cualquier problema de humedad u otros problemas.

También es importante notar que siempre será necesario lavar bien a tu muñeca antes de su primer uso. De esta forma podrás eliminar cualquier residuo de fabricación, o productos como talco o aceites que se le hayan colocado para su cuidarla durante su traslado.

  • Lavar tu muñeca sexual no es un proceso complejo, pero hay ciertas consideraciones que debes tomar a la hora de hacerlo.

    En primer lugar, debes usar un jabón que permita eliminar las bacterias, pero que no sea agresivo o muy concentrado. Puedes usar un jabón diluido en agua, o un spray antibacteriano específico para juguetes sexuales.

    Por otro lado, debes ser delicado y cuidadoso para evitar dañarla o borrar las texturas realistas que pueda tener. Para esto siempre usar agua levemente tibia y paños suaves.

  • En general cada muñeca siempre viene con un kit básico de limpieza el cual incluye una bomba de limpieza o irrigador vaginal.

    A continuación te dejamos una lista con algunas sugerencias adicionales para que tengas en cuenta:

    • Jabón diluido o spray antibacteriano
    • Agua levemente tibia
    • Talco (polvo para bebés)
    • Esponja ligera
    • Toalla suave
    • Un paño de secado no abrasivo

¿Cómo lavar el cuerpo de tu muñeca sexual?

Antes de comenzar a lavar el cuerpo de tu muñeca siempre es recomendable remover la cabeza para lavar por separado.

Para lavar correctamente el cuerpo de tu muñeca utiliza una mezcla de jabón antibacteriano y agua tibia limpia, y masajea suavemente la piel de la muñeca con las manos o con un paño suave. No mojes demasiado el cuello y la cabeza ni los sumerjas en agua cuando la laves, ya que esto puede hacer que se oxide alguno de los componentes metálicos. Si mojas alguno de los componentes metálicos por accidente, asegúrate de secarlos inmediatamente para evitar que se oxiden.

Ten en cuenta que para hacer el proceso más fácil, puedes duchar tu muñeca, o también darle un baño en la tina.

¿Cómo lavar la cara y pelo de tu muñeca?

Para lavar la cara correctamente sumerge un paño de suave en agua tibia con jabón antibacteriano y estrújalo para que quede húmedo y no tenga exceso de agua. Con el paño da suaves palmaditas en la cara de tu muñeca sexual para evitar desgastar los detalles de pintura que esta trae. Ten cuidado de no dañar los ojos y las pestañas y evita mojar estas zonas.

Para secar la cara límpiala suavemente con un paño seco no abrasivo y deja que se seque al aire de forma natural antes de volver a colocarla en el cuerpo.

Para lavar el pelo un simple champú y enjuague funcionan bien. Si tu muñeca tiene peluca, asegúrate de peinarla antes de lavarla y darla vuelta para que la parte elástica quede hacia afuera. Nunca utilices una secadora de pelo ya que el aire caliente podría dañar la silicona de tu muñeca.

¿Cómo lavar los orificios (vagina, ano y boca)?

Sin duda esta es la parte más importante a la hora de limpiar tu muñeca. Los orificios van a estar en contacto directo con fluidos corporales, por lo que deberías limpiarlos cada vez que juegues con tu muñeca para evitar la proliferación de bacterias.

Para esto debes utilizar la bomba de limpieza o irrigador que trae tu muñeca. Llénalo con una mezcla de agua tibia y jabón antibacteriano, introdúcelo en el orificio a limpiar y presiona la bomba para eliminar todo tipo de fluido corporal que quede dentro. Repite esto 4 a 5 veces para asegurar de que el orificio quede completamente limpio.

Para enjuagar, repite el procedimiento, pero esta vez llenando el irrigador solo con agua tibia.

Para el cuidado de tu muñeca puedes ver nuestro Kit de Cuidado Tantaly

Asegúrate de ensamblar bien el irrigador vaginal para evitar que el agua salga por los lados cuando presiones.

¿Cómo secar tu muñeca después del lavado?

Siempre debes secar tu muñeca después de lavarla. Una muñeca mojada podría crear un crecimiento bacteriano y un olor a humedad, por lo que nunca la debes guardar sin antes secarla bien.

Coloca tu muñeca sobre una toalla suave y sécala suavemente con un paño suave y limpio que no se aglutine ni produzca pelusas antiestéticas. Seca tu muñeca con palmaditas, no la frotes. De esta forma desgastar los detalles de pintura realista.

Es muy importante que seques bien los orificios. Para esto puedes usar las Varillas de Secado Tantaly. Introdúcelos con la punta redonda hacia dentro y déjalos actuar por unos diez minutos.

Una vez que la muñeca esté seca puedes aplicar talco para bebés para proteger la piel y evitar daños por fricción. Nunca apliques el talco cuando la muñeca esté todavía húmeda.

Lo que NO se debe hacer al limpiar una muñeca sexual

  • Retrasar el proceso de limpieza: si los microbios crecen y se reproducen, tu muñeca se arruinara.
  • No utilices objetos afilados, como esponjas ásperas o cepillos duros, ya que podrían dañar la piel de la muñeca sexual.
  • Evita sumergir la cabeza o el cuello de la muñeca en el agua en cualquier momento.
  • No aplicar fuerza fuerte sobre la piel al limpiar o secar tu muñeca. De lo contrario, puedes provocar desgarros en la piel.
  • Nunca seques tu muñeca con un secador de pelo.
  • No usar aceites en base a petróleo en tu muñeca.
  • Nunca guardes tu muñeca mojada.

¿Cómo mantener mi muñeca sexual en buen estado?

Si cuidas bien a tu muñeca, ella te recompensara con años de buen sexo.

Siempre apoya correctamente a tu muñeca cuando la muevas. No la arrastre ni la levantes de sus puntos más débiles, como los codos o el cuello.

Durante el sexo, no seas excesivamente rudo. No flexiones partes del cuerpo contra su movimiento natural, o golpearla con demasiada fuerza. Si daña a un humano, probablemente dañará a tu muñeca.

Cuando se trata de almacenamiento, hay varias opciones. Algunos prefieren dejar a la muñeca al aire libre, otros prefieren algo un poco más discreto. Puedes guardarla en su caja dentro del armario, pero asegúrate de guardarla acostada sobre su espalda. Si tu muñeca tiene pies especiales para mantenerse de pie, puedes guardarla de esta misma forma en su caja.

Acá te dejamos algunos consejos para el buen cuidado de tu muñeca:

  • Protege tu muñeca de posibles daños guardándola en un lugar fresco y oscuro. La luz del sol puede decolorar su piel y sus rasgos faciales de forma desigual.
  • No dejes tu muñeca expuesta a temperaturas extremas, ya que esto puede deformarla con el tiempo.
  • Mantén tu muñeca en posición sentada, o acostada de espaldas. Solo déjala de pie si tiene pies especiales para esto.
  • No uses ropa ajustada, ya que puede dejar marcas o hendiduras permanentes en tu muñeca sexual.
  • Evita dejarle puestas telas de colores oscuros durante mucho tiempo, ya que pueden manchar la piel.
  • Coloca tu muñeca sexual sobre una superficie suave o cuélguela al aire. Evitar que se produzcan hendiduras permanentes por la presión de algo duro contra la piel de la muñeca.