Cómo usar una muñeca sexual: Guía práctica para disfrutarla de forma segura y placentera

Si acabas de comprar tu primera muñeca sexual o estás pensando comprar una pronto te felicitamos y te damos la bienvenida a este maravilloso mundo. Es una excelente inversión. A una muñeca sexual no le importa tu apariencia, tu trabajo, si tienes auto, o el tamaño de tu billetera. Ella estará siempre dispuesta a cumplir tus fantasías por más locas que parezcan.

Ahora que ya tienes a la muñeca de tus sueños junto a ti viene la gran pregunta… ¿Qué hago ahora? Bueno, la respuesta puede ser tan simple como “disfrutar del mejor momento de tu vida”, sin embargo, siempre es importante tener en cuenta que existen ciertas precauciones y restricciones a la hora de tener sexo con una muñeca.

Para ayudarte con esto hemos elaborado esta completa guía paso a paso que te ayudará a sacar el mayor provecho a los tiempos de placer con tu muñeca sexual desde inicio a fin. Te explicaremos todo lo que necesitas saber desde cómo usar una muñeca sexual, como cuidarla, y ciertos errores que tratar de evitar para sacarle el máximo provecho.


Paso a paso: Cómo usar una muñeca sexual de forma correcta

Sabemos que a veces la ansiedad nos puede superar y quisiéramos romper la caja y estar ya con nuestra nueva compañera, pero como todo en la vida, si nos tomamos las cosas paso a paso para hacerlas bien, el resultado final siempre será mucho mejor. Hay varias cosas que considerar con tu muñeca para tener relaciones que perduren en el tiempo y no generen daño a ella ni a ti en el proceso.

Esta guía paso a paso aplica para todo tipo de muñecas sexuales independientemente el tipo de material que sea (silicona o TPE), el tamaño que tenga, o cualquier otra consideración especial. Esta pensada para que tengas todas las herramientas necesarias para disfrutar a tus muñecas con sexo increíble y seguro.

Paso 1: Limpieza inicial y verificación del producto

Antes de empezar debes saber que en la mayoría de los casos cuando tu muñeca para sexo es fabricada pueden quedar algunos residuos del proceso de fabricación en ella, como también es normal que el fabricante cubra tu muñeca en aceites o polvos especiales que la protegerán durante los procesos de envíos largos o periodos de almacenamiento que pueda tener tu muñeca. Es por eso que antes de su primer uso tendrás que verificar que estén todas sus piezas y darle su primer baño.

Cómo desembalar y revisar tu muñeca nueva

Si bien pueden haber diferencias leves entre el embalaje de una y otra marca, por lo general todas utilizan un sistema similar. Tu muñeca sexual vendrá dentro de una caja de cartón resistente la cual está reforzada con algún tipo de lámina protectora de poliestireno. Tendrá protectores especiales para sus manos y pies, y la cabeza vendrá separada, también envuelta en plástico protector para que no sufra daños. Todos sus accesorios vendrán ordenados en una bolsa, y por lo generalmente también vendrán incluidos una manta, en algunos casos guantes y algún tipo de vestimenta, y por supuesto un manual de usuario de la marca.

Para desembalar tu sex doll te recomendamos antes preparar un área limpia y espaciosa, libre de objetos afilados, y cubrir la superficie con una manta o toalla suave para evitar cualquier daño. Empieza sacando la cabeza y los accesorios y colocándolos de forma ordenada y dejando suficiente espacio para luego colocar el cuerpo de tu muñeca. Revisa que vengan todos los accesorios descritos en el manual o la descripción de tu vendedor.

Finalmente vas a sacar el cuerpo de su caja. Para esto lo recomendable es que antes de sacarla levantes una o las dos piernas de tu muñeca en 90 grados. Esto te dará mejor balance y te hará más fácil sostenerla. Levantala cuidadosamente y colócala sobre el área que ya tienes preparada. Al tomar tu muñeca siempre ten cuidado de no tener ropa con elementos punzantes o cortantes como por ejemplo chaquetas con cierre, ya que podrías pasar a llevarla y dañarla. Una vez que la hayas sacado puedes volver a bajar sus piernas y sacar cuidadosamente las protecciones que tiene en los pies y manos.

Su primer baño

Como te comentábamos anteriormente, notarás que tu muñeca sexual puede tener ciertos residuos o restos de polvo, e incluso a veces sentir que tiene algún tipo de aceite el cual puede tener un olor notorio. Esto es perfectamente normal, quiere decir que tu muñeca es nueva, recién salida de fábrica, y está cubierta de productos que se colocaron ahí para protegerla en su viaje.

Por lo tanto, antes de poder usarla por primera vez, te recomendamos que le des su primer baño. Puedes decidir darle un baño en la tina, o si prefieres compartir la ducha con ella, sin embargo es importante tomar ciertas precauciones para que tu muñeca sexual tenga una larga vida útil y te acompañe por mucho tiempo.

En primer lugar, cada vez que laves a tu muñeca para adultos debes utilizar agua tibia y un jabón suave. Evita usar productos químicos que puedan dañar el material. Si el agua está muy caliente puede dañar el material, o puede desgastar de forma rápida la pintura. Nunca uses escobillas duras o esponjas abrasivas, prefiere siempre usar paños suaves o tus propias manos para evitar desgastar la pintura.

Debes lavar el cuerpo de tu muñeca sexual y la cabeza por separado. Evita sumergirla completamente dentro del agua (en caso de que estés utilizando la tina). Hay que evitar mojar mucho la zona del conector que está en el cuello, y si se moja, asegurarse de secarla bien para evitar que se pueda oxidar.

Finalmente debes asegurarte de secar bien tu sexdoll para que no quede nada de humedad en su cuerpo. Puedes utilizar las varillas de secado que trae en los accesorios para secar bien los orificios del ano y vagina, como también el orificio oral si tu muñeca cuenta con uno.

Si quieres información más detallada de cómo limpiar tu muñeca sexual puedes revisar nuestra guía de limpieza y mantenimiento para muñecas sexuales.

Paso 2: Preparar el espacio y la postura ideal

Ahora que tu muñeca sexual está limpia y lista para su primer uso te recomendamos hacer algunos preparativos para que tu momento de pasión con ella sea inolvidable. Si bien esto es todo lo que se necesita para tener sexo con una muñeca, si solo relacionamos las muñecas con sexo, estamos dejando de lado gran parte de lo que estas obras de arte nos pueden ofrecer.

Una excelente forma de hacer tus momentos con tu compañera más significativos y completos es preparar el ambiente. Puedes preparar tu pieza con luz tenue y música romántica si es lo tuyo, o ir por un tema más under si te gusta el BDSM. No hay límites en esto, y dependerá de tu gusto e imaginación.

También puedes vestir a tu muñeca sexual con ropa íntima, con un pijama sexy, con un vestido sensual, o como a ti más te seduzca. Hay muchísimas formas de cómo comprar y vestir a tu muñeca sexual, y esto hará que cada encuentro sea mucho más especial.

Puedes colocar a tu muñeca xxx en la posición que más te guste, pero ten en cuenta que todas tienen un máximo rango de movimiento. siempre revisa en el manual de usuario cuales son los ángulos y grados de movimiento de tu muñeca sexual y así evitar dañarla haciendo movimientos excesivos. Tu muñeca puede tener elementos especiales también, como esqueleto EVO y un adaptador de cabeza pivot, los cuales le permitirán tener rangos de movimiento mayores y adoptar posturas mucho más naturales.

Paso 3: Aplicar lubricante en zonas íntimas y en el pene

Es importante que antes de tener sexo con una muñeca sus orificios, vaginal, anal, u oral, esten bien lubricados. La falta de lubricante puede generar heridas por fricción, como también puede generar roturas y daños internos a tu muñeca.

Tanto para muñecas sexuales de TPE como muñecas sexuales de silicona se recomienda siempre utilizar lubricantes en base a agua. Estos lubricantes pueden ser utilizados sin problema alguno y no generarán daño alguno a tu sex doll. Evita utilizar lubricantes en base a silicona u otros ingredientes que puedan generar daño a tu muñeca. Existe una gran variedad de lubricantes de excelente calidad y son tan comunes que puedes encontrarlos en cualquier farmacia.

Existen accesorios también como las varillas de calentamiento o varillas germicidas que te permitirán calentar la zona antes del uso, y así darle una sensación totalmente realista. Con estos elementos sentirás que estás penetrando un ano o una vagina real.

Paso 4: Introducción y ritmo: consejos para el primer uso

Ahora que ya has completado todos los pasos anteriores estás listo para la acción. Tu muñeca esta completamente equipada para poder tener sexo vaginal y sexo anal, y en general tambien para sexo oral. Solo debes ponerla en la posición que te guste y comenzar a penetrarla tal cual lo harías normalmente. Tu compañera te sorprenderá con lo bien que se siente. Los túneles tanto de la vagina como el ano de estas muñecas sexuales están equipadas con texturas y diseños que maximizaran la sensación de fricción en tu pene y sentirás placer como nunca antes.

Es posible que tu primera vez teniendo sexo con una muñeca sea algo incomoda, te cueste maniobrar, o simplemente te haga venir de inmediato. No te asustes, es normal que pase eso. A medida que vayas conociendo mejor a tu muñeca y teniendo más experiencia, estas sesiones de placer solo irán mejorando. Podrás ir probando distintas posiciones y recibiendo distintos estímulos que jamás pensaste posibles.

Muchos se preguntan si está bien terminar dentro de sus muñecas sexuales, y la respuesta es sí. Esta es una práctica muy común, y las muñecas para sexo estan diseñadas para ello. Por lo que cuando llegue el momento no debes preocuparte y solo dejate llevar por la emoción. Nada malo le va a pasar a tu increíble muñeca para adultos.

Si prefieres, también puedes usar un preservativo. Esto puede simplificarte un poco el proceso de limpieza posterior, pero debes considerar que, usando preservativo o no, es necesario que después de cada uso limpies bien las cavidades de tu muñeca.

Paso 5: Después del encuentro: limpieza y cuidados esenciales

Es de vital importancia limpiar tu muñeca sexual después de cada uso. Esto desde un punto higiénico es estrictamente necesario, ya que la acumulación de residuos puede hacer que proliferen bacterias y gérmenes que pueden ser dañinos para tu salud. Por otro lado, una buena higiene y mantención de tu muñeca hará que esta también preserve su apariencia y calidad por muchos años.

Para limpiar correctamente a tu muñeca sexual puedes seguir el mismo procedimiento que utilizaste en el paso 1. Es importante que seques muy bien a tu muñeca después del lavado. Utiliza varillas de secado para los orificios anales y vaginales, para que así puedas eliminar toda la humedad que quede en estos. Finalmente puedes utilizar talco de bebe para cubrir ligeramente el cuerpo de tu muñeca y así dejarla bien suave y seca para el próximo uso.

Es importante que si la vas a guardar por un tiempo, siempre la guardes acostada boca arriba, en un lugar seco y que no esté expuesto a temperaturas altas ni a la luz del sol. Una buena idea es conservar siempre la caja donde llego tu muñeca para almacenarla de forma práctica y segura.


Posiciones sexuales con muñecas: cuáles son posibles y cuáles evitar

Las muñecas sexuales de hoy están equipadas con articulaciones y extremidades móviles que les permiten tener un rango de movimiento altamente realista. Existen algunas mejoras que puedes pedir al encargar tu compañera nueva como el esqueleto EVO, el cual otorga articulaciones adicionales al esqueleto y permite que tu sexdoll tenga aún mayou rango de movimiento, o un adaptador para cabeza pívot, el cual permite a la cabeza moverse en forma diagonal.

Esto permite que tu muñeca para sexo sea capaz de adoptar casi cualquier posicion dentro del kamasutra. Sin embargo, las articulaciones tienen un límite, y forzar movimientos más allá de este puede terminar por dañar a tu muñeca.

Las posiciones más cómodas y seguras según el tamaño y tipo de muñeca

Tu muñeca erótica, dentro de su rango de movimiento permitido, es capaz de adoptar un sinfín de posiciones, desde las más básicas como misionero y estilo perrito, hasta las posiciones más alocadas dignas para ganar un premio a la mejor porno del año.

Encontrar aquellas posiciones mas comodas y seguras va a depender del cada usuario, y una combinacion del desgaste que toma tener sexo en esa posicion, y el placer que esta brinda. Tomate tu tiempo descubriendo la flexibilidad de tu muñeca sexual y el rango de movimientos que permite.

Puedes empezar por posiciones más simples, donde tu muñeca esté acostada en la cama, e ir progresando a posiciones más complejas que impliquen tenerla encima tuyo. Prioriza la seguridad y la estabilidad. Utiliza accesorios de apoyo, como almohadas o cojines, para proporcionar estabilidad adicional y evitar forzar indebidamente las articulaciones o extremidades de la muñeca.

Posiciones a evitar para no dañar tu muñeca o lesionarte

Debes tomar en cuenta que una muñeca sexual realista pesa en promedio entre 40 a 50 kg. Esto quiere decir que existirán ciertas posiciones que exigen un mayor grado de desgaste físico. Es importante tener esto en consideración ya que pueden haber ciertas posiciones o ciertos movimientos imprevistos que podrían ocasionar alguna lesión física.

Por ejemplo, tener sexo con una muñeca mientras la tienes en tus brazos con sus piernas rodeando tus caderas puede sonar muy excitante, pero si no sueles hacer ejercicio y levantar pesas esta posición puede general lesiones graves a tu espalda. Por otro lado, existe la posibilidad de que tu muñeca se caiga de tus brazos y al golpearse puede dañarse.

Es importante también conocer los límites de rango de movimientos que tiene tu muñeca realista, ya que forzar las articulaciones más allá de lo indicado puede dañarla de forma irreversible. Si vas a colocarla en posiciones donde debe mantenerse de pie, asegúrate que tu muñeca sexual tenga los refuerzos necesarios para esto en los pies.

¿Es posible experimentar diferentes escenarios sexuales?

Una de las cosas que nos encantan de las muñecas para adultos es la capacidad de llevarte a fantasías especiales y experiencias que en el mundo real no se dan comúnmente. Atrévete a ser creativo y probar posiciones nuevas, a vestir y disfrazar a tu muñeca de estilos distintos, a jugar con tu muñeca en lugares distintos como el sofá, el baño, la cama, la cocina, etc. En fin, puedes ir variando y creando escenarios nuevos cada noche, o repitiendo los que más te gustan.

El mundo de las muñecas sexuales da para todos los gustos. Puedes encontrar muñecas sexuales negras, muñecas blancas, muñecas sexuales MILF, muñecas sexuales cosplay, e incluso una gran variedad de muñecas sexuales elfas y fantásticas.


Errores comunes al usar una muñeca sexual (y cómo evitarlos)

Es normal que las primeras veces que uno tiene sexo con una muñeca, o que esta aprendiendo a cómo usar una muñeca sexual, uno sea extremadamente cuidadoso y no se atreva a hacer mucho por miedo a romperla o hacer algo mal. Puedes relajarte ya que estas muñecas para sexo están hechas para esto y son más resistentes de lo que crees.

Si hay algunos errores que se cometen generalmente los cuales pueden generar daño a tu compañera perfecta, y los vamos a mencionar acá para que puedas evitarlos y así cuidar de mejor de ella.

Usar lubricantes incompatibles que dañan el material

Este es un error muy común, ya que existe una gran variedad de lubricantes en el mercado, y uno a veces no se fija bien la composición que tienen. Por otro lado, el no uso de un lubricante apropiado también puede terminar generando daño tanto a ti como a tu muñeca.

Es importante que siempre utilices lubricantes que están fabricados en base a agua. No te preocupes, estos son muy comunes y existen en todo tipo de formatos y variedades. Debes evitar siempre utilizar lubricantes en base a aceite o silicona, ya que estos pueden generar reacción química con el material de tu muñeca y dañarla.

Tampoco es recomendado follar con muñecas sin utilizar lubricante, ya que la fricción puede generar lesiones en tu pene, y desgarros en el material de la muñeca.

No limpiarla después de usarla: riesgos de higiene y salud

Este es probablemente uno de los errores más graves que pueden cometer los dueños de muñecas sexuales. Limpiarlas después de cada uso no cumple una función solamente estética, más bien es una necesidad de higiene y salud totalmente necesaria.

Puedes tener sexo con ella cuantas veces quieras durante la noche y cumplir un sinfín de fantasías, pero una vez terminas y ya es hora de guardarla, debes si o si limpiarla profundamente. Los residuos biológicos que quedan dentro de tu muñeca después de cada uso si no se limpian correctamente pueden crear cultivos de gérmenes, hongos y bacterias. Estas pueden generar infecciones serias al usarlas en esas condiciones.

También, una vez que a tu muñeca sexual le aparecen hongos y moho dentro de sus cavidades vaginales o anales no hay vuelta atrás. Este suele ser un daño irreversible que pone fin a la vida útil de tu querida compañera.

Guardarla mal: deformaciones y deterioro

Almacenar tu muñeca sexual no debe ser un proceso complejo. Puedes utilizar la misma caja donde te llegó para guardarla de forma segura. Esta caja cuenta con protecciones de poliestireno que protegieron a tu muñeca durante el traslado desde la fábrica hasta tu hogar.

Si necesitas almacenar a tu muñeca por periodos largos siempre guárdala en posición acostada hacia arriba, con sus extremidades estiradas. Dejar a tu muñeca en posiciones con los brazos o piernas dobladas por mucho tiempo puede dejar marcas en el material que quedan de forma permanente.

Es importante también que siempre la dejes en un lugar seco y que no esté expuesta a temperaturas extremas, ya que tanto el TPE como la silicona pueden deformarse si son expuestas a temperaturas sobre los 35 ºC.

Regresar al blog

Deja un comentario

Explora nuestras categorías y encuentra tu compañera ideal

Muñecas Sexuales Silicona

Muñecas Sexuales Silicona

Ver Todo
Muñecas Sexuales TPE

Muñecas Sexuales TPE

Ver Todo
Muñecos Sexuales Hombres

Muñecos Sexuales Hombres

Ver Todo
Muñecas Sexuales Híbridas

Muñecas Sexuales Híbridas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Atléticas

Muñecas Sexuales Atléticas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Delgadas

Muñecas Sexuales Delgadas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Gordas

Muñecas Sexuales Gordas

Ver Todo
Muñecas Sexuales MILF

Muñecas Sexuales MILF

Ver Todo
Muñecas Sexuales Anime

Muñecas Sexuales Anime

Ver Todo
Muñecas Sexuales Negras

Muñecas Sexuales Negras

Ver Todo
Muñecas Sexuales Blancas

Muñecas Sexuales Blancas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Senos Grandes

Muñecas Sexuales Senos Grandes

Ver Todo
Muñecas Sexuales Mulatas

Muñecas Sexuales Mulatas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Senos Pequeños

Muñecas Sexuales Senos Pequeños

Ver Todo
Muñecas Sexuales Rubias

Muñecas Sexuales Rubias

Ver Todo
Muñecas Sexuales Pelirrojas

Muñecas Sexuales Pelirrojas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Morenas

Muñecas Sexuales Morenas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Elfas

Muñecas Sexuales Elfas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Cosplay

Muñecas Sexuales Cosplay

Ver Todo
Muñecas Sexuales Asiáticas

Muñecas Sexuales Asiáticas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Europeas

Muñecas Sexuales Europeas

Ver Todo
Muñecas Sexuales Latinas

Muñecas Sexuales Latinas

Ver Todo